LANZAMIENTO Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO: «Orgullo, Protesta, Negocio y otras derivas LGBT» de Begonya Enguix Grau

23 septiembre, 2019

Nos complace invitarlos a la próxima presentación del libro ‘Orgullo, protesta, negocio y otras derivas LGBT’ de la Dra. Begonya Enguix Grau, que tendrá lugar el 8 de octubre en Madrid y el 10 de octubre en Barcelona.

Esperamos contar con su presencia.

MADRID

8 de octubre de 2019. 7:30 pm. Centro Asociativo Pedro Zerolo, Sede de COGAM. Calle de la Puebla, 9, 28004. Madrid

BARCELONA

10 de octubre de 2019. 7:00 pm. Sala Pi i Sunyer de l´Institut d´Estudis Catalans (IEC). Carrer del Carme 47, 08001. Barcelona

«Orgullo, protesta, negocio y otras derivas LGTB«. Primer libro basado en una etnografía del Orgullo, detalla sus implicaciones políticas y plantea nuevas perspectivas desde los 4 factores que lo articulan y que influyen en el modo en que pensamos las realidades LGBT: el cuerpo, el activismo, la política y el mercado.

Begonya Enguix Grau. Doctora en Antropología Social y Cultural por la Universitat Rovira i Virgili (URV), es profesora de Antropología Social y Cultural en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). En 1993 defendió su tesis doctoral Poder y Deseo. La homosexualidad masculina en Valencia publicada en 1996 por la editorial Alfons el Magnánim.
Fue pionera en incorporar los estudios de género, sexualidad y LGTB a la Antropología de nuestro país y en llevar a cabo trabajo etnográfico sobre el tema.
En 2019 ha sido premiada con la Aigner Rollet Guest Professorship in Gender Studies en la Universidad de Graz (Austria)