PRÓXIMO SEMINARIO MENSUAL:

13 junio, 2019

‘Género, sexualidad y nacionalismo en la era de Trump’

El próximo 4 de julio de 2019, de 16:00 a 18:00, tendrá lugar el seminario mensual organizado por MEDUSA en colaboración con ‘Homes Igualitaris – AHIGE’ sobre Género, Sexualidad y Nacionalismo.

En este seminario, la profesora Elizabeth Bernstein, profesora de Estudios de la Mujer y Sociología en la Facultad de Barnard en la Universidad de Columbia, y el profesor Kerwin Kaye, profesor adjunto en los Departamentos de Sociología, Estudios Americanos y Estudios Feministas, de Género y Sexualidad en la Universidad de Wesleyan, explorarán el papel del género y la sexualidad en el fomento de nuevos populismos y nacionalismos en todo el mundo. Aunque el teórico político Paul Amar ha acuñado el término «thug love» para describir el surgimiento de formas carismáticas de dominación masculina en diversos contextos (por ejemplo, Trump en los Estados Unidos, Bolsonaro en Brasil, Erdogan en Turquía, el-Sisi en Egipto, Orbán en Hungría), las dimensiones de género y afectivas de las masculinidades gobernantes contemporáneas han sido insuficientemente exploradas. ¿Cómo se entrecruzan la geopolítica y el género en lo que algunos han denominado una era «post-neoliberal» caracterizada por formaciones raciales y de género resurgentes y reaccionarias? ¿Cómo habla el auge de la extrema derecha a través de los partidos políticos en toda Europa, incluido el VOX en España, ante una crisis de género y de formas anteriores de gobierno? Este seminario considera que la dinámica del género y la sexualidad es central, y no periférica, para cambiar las realidades político-económicas, y considera qué papel podrían desempeñar en las estrategias emergentes de resistencia.

El Seminario se celebrará en el CSIC: C / Egipcíaques 15, Barcelona.

¡lLos esperamos!

(Visited 15 times, 1 visits today)